UA-145119081-1
 
Buscar
  • César Castaños Cuevas

5 RAZONES POR LAS CUÁLES LA GENTE NO ACUDE A VALORAR LA FUNCIÓN DE SUS RIÑONES.

Actualizado: 7 mar 2020




Aquí hay cinco razones por las que comúnmente escuchamos a las personas acerca de por qué no se hacen una prueba de detección de riñón, y por qué debería hacerse una prueba de detección, incluso si se siente de la misma manera.


1. "Me siento bien".

La enfermedad renal es un asesino silencioso, lo que significa que generalmente no tiene síntomas en las primeras etapas cuando la progresión a insuficiencia renal se puede detener o ralentizar. Hoy, 37 millones de estadounidenses viven con enfermedad renal, pero el 96% de las personas en las primeras etapas no saben que la tienen.

La diabetes afecta a 29 millones de estadounidenses y es la principal causa de enfermedad renal. La enfermedad renal diabética ocurre lentamente con el tiempo y no se puede revertir, pero conocer su nivel de azúcar en la sangre y cómo controlarlo puede ayudar a proteger sus riñones y evitar que empeoren. La presión arterial alta, la causa número 2 de enfermedad renal, también es un asesino silencioso que puede causar daños irreversibles en los riñones.


2. "Me hice un examen físico hace unos meses".

La presión arterial y las lecturas de azúcar en la sangre deben tomarse regularmente porque conocer sus niveles es una parte importante para mantenerse saludable.

Debe tomar su presión arterial dos veces al día si tiene presión arterial alta y dos veces al mes si no lo hace, no solo cuando está en el consultorio del médico, para comprender qué es una lectura regular para usted. Intente llevar un diario de sus resultados para hablar con su médico en su próxima visita.

Si tiene diabetes o prediabetes, pregúntele a su médico con qué frecuencia debe tomar su azúcar en la sangre.


3. "Mi reloj inteligente lee mi presión arterial".

Los relojes inteligentes rastrean el número promedio de veces que su corazón late por minuto (BPM). Esto no es lo mismo que la presión arterial, que es la presión creada por el corazón que bombea sangre por todo el cuerpo. Las lecturas de BPM de los relojes inteligentes no son un sustituto para tomar la presión arterial.


4. "Mis niveles son probablemente altos en este momento porque ..."

La actividad física, el estrés y ciertos alimentos pueden causar picos en la presión arterial y el azúcar en la sangre. Sin embargo, estos factores no deberían tener un efecto a largo plazo en sus resultados a menos que tenga una afección preexistente.


5. "No quiero saber"

Puede ser intimidante hacerse un examen de detección si nunca lo ha hecho antes, pero hacerse un examen de detección puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a tomar el control de su salud y ayudar a prevenir la enfermedad renal. Es mejor saber ahora, cuando puede hacer algo al respecto, que esperar hasta más tarde cuando un problema ha empeorado.

Algunas personas tampoco quieren hacerse la prueba porque saben que no han estado tomando sus medicamentos para la diabetes y la presión arterial alta. Es muy importante tomar sus medicamentos según lo prescrito. Tener un pastillero puede recordarle que tome su medicamento cuando viaje o esté de viaje.


Nefrólogo; consulto en:

San Luis Rio Colorado, informes al 6535340666

Mexicali, informes al 6862620462

Puerto Peñasco, informes al 6383832021


🌐 Visita www.minefro.com/reservar-online

☎AGENDA CITA:📞☎

📍 Nefrologo San Luis Rio Colorado 6535340666 (Horario para llamar y agendar de 9am-12 pm y 4 pm-8 pm)

📍 Nefrologo Mexicali 6862620462 (Horario para agendar de 9 am a 6 pm).

📍 Nefrologo Puerto Peñasco citas al 6383832021 y 6862620462 (horario para agendar de 9 am a 3 pm)

📲Whatsapp: https://wa.me/5216862620462 (Solamente para información de citas).

#MINEFRO #nefrologomexicali #nefrologoSLRC #nefrologoPeñasco

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo